El propósito de la mitigación del radón es eliminar el radón de la
casa o edificio a un nivel que no aumente el riesgo de cáncer de pulmón. Hay muchos factores que determinan el nivel de radón presente en un ambiente. Algunos de estos factores incluyen la antigüedad del edificio o casa, su proximidad a la superficie terrestre, el suelo donde se construye el edificio, la calidad del suelo y la concentración de radón en el aire. Aunque el radón es extremadamente peligroso, no es un riesgo para la salud de los humanos. Sin embargo, es muy inconveniente y puede aumentar significativamente el costo de operación de una casa u oficina. Un especialista en mitigación de
radón realizará la mitigación de radón en Nashville, TN para mantener el medio ambiente seguro, eliminando el radón y reemplazándolo con una sustancia menos dañina, como gases inertes o partículas sólidas.
Hay dos métodos principales para la mitigación del radón: ventilación y succión. Cada método tiene sus pros y sus contras.
La ventilación elimina el radón mediante el uso de una chimenea o tubería de ventilación. Los altos niveles de radón que se escapan a la atmósfera representan un grave riesgo para la salud humana, provocando dificultad para respirar, tos y dolores en el pecho. Este tipo de mitigación de radón implica abrir el paso del gas y luego permitir que el gas escape a través de una válvula especial o 'válvula'. Esto permite que el gas salga del edificio, pero no afecta la cantidad de radón que se emite a la atmósfera.
La succión es el otro método de mitigación del radón, que utiliza chorros de agua de alta potencia para eliminar el radón del aire. Los chorros de agua a alta presión se utilizan para eliminar el radón de los materiales de construcción utilizando una presión muy alta para expulsar las partículas de radón 222 de los materiales de construcción. Este método puede eliminar hasta el noventa y cinco por ciento de las concentraciones de radón del aire. Sin embargo, aún pueden acumularse altas concentraciones de radón dentro de los materiales de construcción, y el uso continuado de este método puede causar cáncer de pulmón.
Para garantizar que se pueda eliminar la mayor concentración de radón del aire, se utiliza un sistema de reducción de radón o RRS junto con ventiladores y un acondicionador de aire. Cuando se combina, el sistema de reducción de radón reduce la concentración de radón en el aire hasta en un noventa y cinco por ciento, y el acondicionador de aire optimiza la temperatura del ambiente interior controlando la temperatura interna. Muchos propietarios optan por instalar sus propios sistemas de reducción de radón para eliminar la necesidad de ventilación exterior. Sin embargo, para los inquilinos o inquilinos con propiedad compartida de una propiedad residencial, a menudo es necesario instalar un sistema de ventilación mecánica como un ventilador de reducción de radón y un acondicionador de aire para eliminar adecuadamente el radón.
Para proteger la pared y el piso de la casa de la acumulación de radón, se recomienda sellar la base y la parte superior de cualquier sótano, ático o garaje con láminas de plástico o fibra de vidrio. Esto se logra cortando un pequeño orificio en la parte inferior de la lámina de plástico y colocando un tubo de succión largo en el orificio. El tubo está conectado a una pequeña máquina que succiona el gas a través de la lámina de plástico mientras se extrae a través del orificio de succión. Una vez que el gas se levanta y se aleja de las paredes, se conecta un segundo tubo más grande al mismo orificio, succionando el gas radón en el proceso.
El gas radón puede quedar atrapado en una casa por varios medios. El radón puede filtrarse en la superficie de la tierra a través de grietas en el concreto o la argamasa y puede viajar bajo tierra a través del suelo suelto. Sellar el suelo alrededor de las casas ayuda a prevenir la acumulación de radón al tapar cualquier espacio o abertura donde se pueda acumular el radón. sellar la tierra ayuda a evitar que el gas radón se escape y se acumule en la atmósfera y cause problemas de salud a las personas que viven en el hogar. Un sellado adecuado puede evitar que todos los tipos de contaminación gaseosa de radón entren en una casa.
Hay una serie de empresas de radón por ahí para elegir. Desea
trabajar con una de las empresas con más experiencia y de mayor reputación posible. Acudirán a su hogar o edificio para realizar una prueba inicial de radón, determinar los niveles de radón presentes y luego determinar la mejor manera de implementar los diversos sistemas de mitigación de radón. Si está considerando un sistema de mitigación por primera vez, es importante elegir un contratista experimentado para evitar cometer errores costosos.
Un buen lugar para comenzar su búsqueda de contratistas de mitigación de radón es el departamento de salud de su estado. Cada estado tiene diferentes requisitos del departamento de salud cuando se trata de contratistas de mitigación de gas radón. Las reglas y regulaciones pueden variar dependiendo de si se encuentra en un edificio residencial o comercial. En cualquier caso, los contratistas que elija deben estar capacitados y autorizados para trabajar con las reglamentaciones locales. Los contratistas también deben estar familiarizados con los requisitos del departamento estatal de inspección de edificios.
Cuando se comunique con empresas de mitigación de
radón y contratistas de cimientos cerca de mí, asegúrese de estar preparado para responder preguntas sobre qué tipo de capacitación y certificación requerirán de ellos. Por ejemplo, algunos estados exigen que los contratistas contraten a contratistas certificados y aprobados por la EPA para instalar los sistemas, mientras que otros no lo hacen. Los tipos de monitores de emisión de radón utilizados por estos contratistas pueden variar bastante.
Una de las principales formas en que las empresas de radón determinan el costo del sistema de radón es evaluando el área total que deben cubrir para completar adecuadamente el proceso de mitigación del radón. Es importante tener en cuenta que la cantidad de cobertura que requiere un contratista probablemente dependerá de si la casa está terminada o sin terminar. Si la casa está terminada, los niveles de radón generalmente serán mucho más bajos que si la casa no estuviera terminada porque ya está construida. Si actualmente tiene problemas con los niveles de radón, es posible que desee hablar con la compañía de remediación de radón sobre un sistema de mitigación de radón que está diseñado para reducir los niveles en la parte superior de la casa, en lugar de cubrir toda la casa.
Otra forma en que las empresas de radón determinan el costo de la prueba de radón de las transacciones inmobiliarias es realizando una investigación exhaustiva de la propiedad. Esto incluye realizar pruebas de suelo y agua, así como recolectar arena para mascotas u otros tipos de escombros que puedan verse afectados durante el proceso de construcción. Los agentes también revisarán el plan de construcción para cumplir con los códigos de construcción locales y realizarán una búsqueda de títulos para determinar la autenticidad de la escritura. Una investigación exhaustiva también incluirá la revisión de los registros de radón para ver si hay discrepancias entre la información de los registros y los mapas de radón proporcionados por las empresas de radón. Incluso hay momentos en que el radón aparecerá incluso después de que se haya construido una casa nueva.
Algunos propietarios pueden estar preocupados por comprar una casa nueva debido a los altos niveles de radón asociados con las casas preexistentes en su vecindario. En estos casos, el contratista de mitigación de radón tendrá que tomar la situación en sus propias manos y hacer que se inspeccione la nueva casa para la mitigación de radón. Aunque los niveles de radón serán significativamente más bajos en una casa nueva que en una antigua, el propietario aún tiene que comprar una casa que cumpla con las normas sanitarias locales. Esto podría significar que una casa nueva que se construyó con niveles bajos de radón pero que tiene alfombras nuevas instaladas aún necesitaría someterse al proceso de mitigación de radón.
Aunque puede ser costoso contratar profesionales en mitigación de radón, los beneficios superarán con creces los costos. El radón causa cáncer de pulmón y otras condiciones médicas graves, y esta es una condición prevenible y manejable que cualquiera puede contraer. Al contratar un sistema de mitigación de radón, los propietarios pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que su familia está protegida contra este gas potencialmente mortal. El proceso de remediación es mucho más asequible que tener que reemplazar el edificio existente y se puede completar rápidamente para que los nuevos ocupantes puedan estar en su casa antes de que llegue el verano y todos los errores desaparezcan.
©Nashville Foundation Repair & Waterproofing Gurus
©Nashville Foundation Repair & Waterproofing Gurus